Cinco personas menores de 55 años están en Cuidados Intensivos por Covid-19

El presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social, Román Macaya, confirmó este domingo que solo un paciente es adulto mayor, pues tiene 66 años de edad.

Los otros contagiados, que están en Unidades de Cuidados Intensivos en distintos Hospitales del país, tienen las siguientes edades: 36, 38, 47, 49 y 54 años.

“Si bien esa es la población (adultos mayores) más vulnerable en la pandemia, por edad avanzada y otras patologías, veamos como en la experiencia que hemos tenido, cinco (pacientes) no son adultos mayores. Esto es algo de lo que debemos de tomar nota”, expresó Macaya.

“La población adulta joven está en riesgo. Esto como dijo el ministro (Daniel Salas) es con usted. No solo debemos estar en la casa para proteger a los adultos mayores sino para protegernos a nosotros mismos”, agregó.

Macaya dijo que  algunas de estas personas jóvenes no tienen factores de riesgo identificados. “Todos los días se conocen nuevos estudios y la frontera del conocimiento de este virus se va expandiendo pero lo que estamos viendo, es que cinco (en Cuidados Intensivos) no son adultos mayores, claro… ya perdimos a dos de 87 años”, lamentó.

El presidente de la Caja cerró su intervención con un fuerte mensaje: “Que nadie se dé por inmune en esta situación”.