Más de 900 funcionarios de la Caja han recibido apoyo psicológico durante crisis de salud

Contraloría autorizó este sábado una compra de equipo a la CCSS por 2 millones de dólares.

El presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social, Román Macaya, informó que la empresa Enterprise Rent a Car se sumó a la entrega de medicamentos en distintas partes del país.

Enterprise se suma a Budget, Toyota, Correos de Costa Rica y el Instituto de Desarrollo Agrario en esa labor de entregar medicamentos en las viviendas de los asegurados.

Las personas que quieran aprovechar esa posibilidad tienen que llamar al teléfono 905 Mi Salud y marcar la opción 4.

La empresa Enterprise puso a disposición 11 vehículos, con chofer y combustible incluido para trasladar los medicamentos.

Por otro lado, Macaya destacó que desde el 10 de marzo se puso en marcha el programa "Cuidar a los que nos cuidan" que brinda atención psicológica a los funcionarios de la institución que combaten la expansión del covid-19 desde los hospitales. Hasta la fecha más 900 funcionarios han recibido ese apoyo.

El jerarca de la Caja reiteró el llamado a la población a mantenerse en casa, recomendó a los hogares desarrollar una estrategia familiar para que solo una persona deba salir de la casa e instó a los costarricenses a ver "esto como la oportunidad de lucirnos".