Más de mil costarricenses tuvieron problemas para regresar de 57 países

En el Ministerio de Relaciones Exteriores reportan que atienden a más de mil costarricenses que han sido afectados por las medidas de restricción de transportes por el Coronavirus en 57 países y procuran agilizar el retorno de aquellos que aún no han podido regresar al país.

Los registros dan cuenta de un total de 1.005 costarricenses que han sido atendidos, de los cuales, 451 han podido regresar a suelo nacional, en tanto, intentan que otros 554 puedan hacerlo lo más pronto posible.

Recientemente se sumaron nuevos casos en Bélgica, Belice, Japón, India, Luxemburgo, Singapur, Turquía y Uruguay.

Ante el creciente cierre del tráfico aéreo, por mar y tierra en el mundo, la Cancillería reitera el llamado a los costarricenses para que valoren los viajes que tienen proyectados y solo programen los que sean estrictamente urgentes y necesarios.

También recuerdan que se puso a disposición el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para la atención de consultas sobre la situación causada por el COVID-19.