¿Aumentaron los casos de violencia doméstica con el aislamiento social?

Con las condiciones de aislamiento social y las familias pasando más tiempo en casa, las autoridades de seguridad temían un repunte de casos de violencia doméstica en el país. 

El viceministro de Seguridad, Eduardo Solano, informó en el programa Hablando Claro, que los datos se mantienen estables, lo que sigue siendo un reto para el país. 

Los domingos son los días más violentos, con diferentes manifestaciones como agresiones intrafamiliares, suicidios, entre otros casos. 

Para el jerarca, el hecho de que los bares estén cerrados y el fútbol suspendido, como parte de las medidas sanitarias para contrarrestar la pandemia del Covid-19, contribuye a que el número de casos de violencia no se dispare. 

Otro punto a tomar en cuenta es que algunas personas afectadas pueden no estar presentando denuncias, al pensar que las autoridades no están atendiendo. 

Esa percepción es falsa. El Instituto Nacional de las Mujeres se mantiene trabajando y fortaleció los canales para atención de las familias. El 9-1-1 también sigue atendiendo emergencias. 

Lea también: Inamu refuerza atención a mujeres tras emergencia por Covid-19

Puede repasar la entrevista completa de Hablando Claro a continuación: