Presidente Alvarado expresa preocupación por manejo de Coronavirus en Nicaragua

Gobierno de Ortega sigue sin tomar medidas especiales por Covid-19. Foto EFE

Nicaragua reporta dos casos confirmados de Covid-19 desde hace 5 días, y da seguimiento a 7 casos sospechosos. La vida en ese país se mantiene normal, inclusive con convocatorias a marchas por parte del gobierno.

Este comportamiento, la cercanía con Costa Rica y la posibilidad de un intercambio migratorio irregular encienden las alertas de diferentes sectores. 

Lea también: Denuncian ante la OMS ineficacia de Nicaragua ante el COVID-19

Consultado por Noticias Columbia, el presidente, Carlos Alvarado, hizo pública su preocupación y busca una mejor atención de la emergencia en toda Centroamérica.

El fin de semana anterior, una representación del gobierno tico se reunió con sus homólogos nicaragüenses para estudiar el manejo del brote. 

El gobierno costarricense ordenó el cierre de fronteras hace una semana y advirtió que todo extranjero con residencia o condición legal en Costa Rica, perderá ese estatus si sale del país en esta época de emergencia. 

El llamado es claro a la población de Nicaragua para que no viaje a su país en la época de Semana Santa que se avecina.  

Puede escuchar: (ENTREVISTA) Alvarado presentará la próxima semana plan de ayuda a los afectados por crisis económica del Covid-19