Sala Cuarta garantiza atención durante emergencia que atraviesa el país

Los magistrados siguen trabajando con normalidad en la recepción de recursos y acciones, tramitación, votación, redacción de sentencias y notificación.

Como acción preventiva y en consideración de las personas usuarias en condición de vulnerabilidad, se recomienda a la ciudadanía, en la medida de lo posible optar por los medios electrónicos habilitados para presentar un recurso, acción o consulta; en lugar de hacerlo de forma presencial.

En acatamiento de las recomendaciones emitidas por la autoridades de Salud, así como los acuerdos de la Corte Plena del Poder Judicial, el Tribunal Constitucional implementó una serie de medidas entre las que destacan la intensificación de la limpieza, el acatamiento de los protocolos de prevención, el teletrabajo y la distribución de parte del personal en dos jornadas laborales. Todo con el fin de evitar la aglomeración y minimizar el contacto.

El magistrado Paul Rueda destacó que hay formas de evitar el desplazamiento físico para presentar gestiones ante la Sala Cuarta.

Rueda sostuvo que en medio de la emergencia nacional los magistrados siguen resolviendo todos los asuntos que se les presentan.

Por vía Fax las gestiones se pueden hacer a los números 2549-1633 y el 2295-3712. La recepción se consulta al teléfono: 2549-1627
Los usuarios que quieran hacer alguna consulta de un expediente en lugar de apersonarse a nuestro edificio pueden llamar a los teléfonos: 2549-1500, 2549-1600, 2549-1601 y 2549-1603.