(ENTREVISTA) Alvarado presentará la próxima semana plan de ayuda a los afectados por crisis económica del Covid-19

El presidente de la República, Carlos Alvarado, conversó este jueves con Noticias Columbia y adelantó que la próxima semana dará a conocer un plan más detallado de ayuda para las personas afectadas por la perdida de empleos y menos ingresos, ante la emergencia del Covid-19. 

Ante las constantes preguntas de los oyentes sobre ayudas para el sector turismo, trabajadores independientes y los que pagan alquileres, el mandatario recordó el primer paquete de medidas aplicadas, como moratorias en impuestos, mejoras en las condiciones crediticias y flexibilidad en el pago de algunos servicios públicos. 

Lea también: Gobierno aplica cierre total de playas y templos religiosos

Alvarado reconoce que en las últimas semanas los diputados avanzaron en proyectos para captar recursos económicos. El siguiente paso es definir cómo se utilizará el dinero disponible, de manera responsable, sin poner en riesgo las finanzas públicas del país que todavía son frágiles. 

Lea también: Trabajadores a quienes se les reduzca jornada laboral podrían retirar FCL

En la entrevista con este medio, Carlos Alvarado se refirió a otros temas como la situación de Nicaragua con el Coronavirus, el proyecto presentado en el Congreso para el retiro del FCL y la situación de la pandemia en el país.

Puede escuchar aquí la conversación completa con el Presidente: