Tica que atiende pacientes con Covid-19 en New Jersey: "Estruja el corazón ver el sufrimiento"

En New Jersey, Estados Unidos, hay una costarricense que labora en el Hospital Trinitas, ubicado en la localidad de Elizabeth. Ahí atiende a pacientes con Covid-19.  

Se llama Doris Rivera, es oriunda de Limón y tiene 54 años de edad. Vive en New Jersey desde 1995 y es técnica en electrocardiograma. 

En ese Estado se registran 62 muertes y más de 4.000 casos, informaron este miércoles cadenas como FOX y Telemundo. Además, limita con New York, el mayor foco de pacientes en Estados Unidos. 

En la entrevista cuenta sobre su trabajo y cómo está la emergencia en la ciudad. Ella no tiene la enfermedad pero debe cumplir con estrictos protocolos como la toma constante de la temperatura en el trabajo y su casa. 

En cuanto al pedido de las autoridades para que la gente se quede en la casa, Rivera expresó: "Gente de Costa Rica, entiendan... no son vacaciones, no son vacaciones. ¿Qué tal difícil es que permanezcan en sus casas?"

En la imagen de arriba, Rivera muestra el equipo de protección que utiliza y el panorama actual del centro médico en el que labora. Abajo, la fotografía muestra a la costarricense (Primera de izq. a der.) con dos de sus compañeros antes de que se diera la pandemia de Covid-19.