En primer operativo, Policía hizo 159 infracciones por irrespeto a restricción vehicular sanitaria


Entre las 10:00 p.m. de este martes 24 de marzo y 5:00 a.m de miércoles 25, las autoridades de Policía multaron a conductores que circulaban sin justificación válida. La imagen corresponde al centro de Cartago. 

En el operativo conjunto entre oficiales de Tránsito y Fuerza Pública, se hicieron 159 partes por el irrespeto a la restricción y 115 multas más por otras faltas. Este informe incluye los datos de unidades municipales de tránsito en todo el país. 

Otros conductores que estaban bien informados acerca de la situación, mostraron a las autoridades cartas o documentos que permitían acreditar que su presencia en las vías se debía a asuntos de trabajo o citas médicas, por ejemplo. 

La medida se tomó debido a la emergencia nacional por la presencia en Costa Rica del Covid-19. La intención es evitar desplazamientos innecesarios, presencia de ciudadanos en sitios públicos y aglomeraciones. El pedido de las autoridades es que las personas permanezcan en sus viviendas. 

La restricción nocturna se mantiene todos los días, por tiempo indefinido. En el enlace que se muestra abajo podrá encontrar la lista de casos en los que los vehículos pueden hacer uso de las vías durante la franja restringida. 

Lea también: Estos son los vehículos que podrán transitar de noche