(VIDEO) Así puede denunciar a bares o locales que incumplen orden de cierre

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) habilitó un link que le permitirá desde su celular o computadora, enviar la ubicación y hasta una foto del establecimiento comercial. Foto: MSP.

Para evitar aglomeraciones y el riesgo de contagio de Covid-19, el Ministerio de Salud ordenó que bares, discotecas, clubes nocturnos, gimnasios y piscinas deben estar cerrados hasta nuevo aviso. Otros locales como restaurantes y centros comerciales deben reducir su capacidad de albergar público en un 50%.

Con el propósito de que las personas denuncien los establecimientos que sigan funcionando al margen de las órdenes sanitarias giradas por el Ministerio de Salud, el Ministerio de Seguridad Pública puso a disposición de la ciudadanía una herramienta en su sitio Web.

Los usuarios solo deben ingresar a un link y llenar un formulario.  Para celulares en Android e IOS es: https://arcg.is/1HHzrv0, mientras que para computadora es:  https://arcg.is/0aHi8D.

En el sitio web https://www.seguridadpublica.go.cr/ también se puede acceder al formulario. La opción está al lado izquierdo en letras azules.

En este video está la explicación de cómo usar el sistema: