¿Qué dijo Carlos Alvarado sobre trabajadores independientes, el salario del sector público y alquileres en crisis por Covid19?

El presidente de la República, Carlos Alvarado, contestó algunas preguntas que la ciudadanía tiene y que nos han hecho a Noticias Columbia, en medio de la crisis económica que provoca el Coronavirus.

La primera se refiere a la ayuda que podrían recibir los trabajadores independientes. El mandatario adelantó que este será uno de los sectores contemplados en la estrategia de ayuda.

Una vez listos los programas, el gobierno enviará una propuesta de presupuesto extraordinario al Congreso.

Lea también: Gobierno aplica cierre total de playas y templos religiosos

El Poder Ejecutivo presentará en muy poco tiempo, dijo Alvarado, un proyecto de ley relacionado con los alquileres.

Alvarado reconoce que la Asamblea Legislativa tiene una fila de proyectos en agenda, por lo que esperará algunos días para este texto.

Lea también: Coronavirus en Costa Rica: 158 casos confirmados

El Presidente también se refirió a una discusión impulsada en redes sociales por figuras como el exdiputado, Otto Guevara, quien propone una reducción salarial para aquellos trabajadores públicos que no están trabajando o lo hacen menos horas, producto de esta emergencia.

Alvarado dijo que se analizan medidas pero agregó que no se puede generalizar.

El gobierno informó que este lunes las juntas directivas del ICE y AyA dejarán en firma la moratoria para cortes de agua y luz a personas morosas, y Conape analiza alternativas para quienes tienen préstamos para educación.