Christiana Figueres: Esta no es la forma como debemos combatir el cambio climático

"Las medidas que el mundo debe emprender para controlar el cambio climático crean empleo e incrementan la salud pública. Todo lo contrario es lo que estamos teniendo que hacer para enfrentar el covid-19", dice la líder de la Cumbre de París del 2015 contra el cambio climático.

La líder mundial contra el cambio climático conversó con Noticias Columbia desde Puerto Jimérnez, en la Zona Sur del país. y admitió que todo lo que el mundo está teniendo que hacer para enfrentar la expansión del covid-19 está mejorando las condiciones ambientales y eso se observa en varios países como China e Italia.

Sin embargo, Figueres Olsen aclaró por qué esas no son buenas noticias.

Christiana Figueres enfatizó que las medidas para enfrentar el cambio climático tendrían resultados muy diferentes a las que están provocando las acciones que el planeta se ha visto obligado a tomar contra el covid-19.

La antropóloga y economista costarricense retornó al país la semana anterior luego de cumplir una intensa agenda de reuniones con miras a la publicación de su libro The future we choose en idioma español.