INA cierra temporalmente sus Centros de Formación

El cierre temporal será a partir de este martes 17 de marzo y se mantendrá hasta el 13 de abril, fecha prorrogable según condiciones sanitarias del país.

Esta medida responde a la alerta sanitaria y el Decreto de Estado de Emergencia emitido por la Presidencia de la República y el Ministerio de Salud, en cuanto a minimizar las condiciones que facilitan la propagación del COVID-19.

La institución procede a suspender lecciones presenciales en sus 54 centros de formación y acciones móviles en todo el territorio nacional, mientras que aquellos servicios que se desarrollan de manera virtual continuarán.

El INA se mantendrá en constante comunicación con las autoridades del Ministerio de Salud, para implementar cualquier otra medida que sea necesaria en procura de superar la emergencia epidemiológica a la que se enfrenta el país.

Previo a esta medida, la Institución tomó acciones tales como, la suspensión de graduaciones, ferias y actividades de participación masiva (mayores a 30 personas).

En cuanto al personal que ejecuta labores administrativas, la Junta Directiva instruyó a las Jefaturas para implementar el teletrabajo en los puestos en donde sea posible ejecutar funciones en esta modalidad.