Diputados aprueban limitar acceso del público al Congreso por COVID-19

Esta tarde los diputados aprobaron una moción para limitar el acceso del público a las instalaciones del Congreso como medida preventiva ante el COVID-19 en el país.

Es importante aclarar que por el momento ningún funcionario legislativo se han reportado como casos sospechoso  o confirmado de coronavirus.

La moción responde a un acuerdo por parte de la mayoría de jefes de fracción como medida preventiva.

“Es necesario limitar por un tiempo prudencial la permanencia del público a las instalaciones de la Asamblea Legislativa, como un acto de carácter preventivo y necesario ante la llegada del COVID-19 al país y la consecuente alerta amarilla”, se lee en la moción.

Los diputados que avalaron la moción consideran que se hace indispensable adoptar todas aquellas medidas ordinarias y extraordinarias que sean necesarias para salvaguardar la salud de la población legislativa y sus visitas.

Esta medida aplicará para todas las áreas de la Asamblea Legislativa y se excluye al personal legislativo, administrativo y de fracción política.

Los miembros de la prensa nacional e internacional. proveedores y contratistas o comparecientes sí podrán ingresar a las instalaciones de la Asamblea Legislativa.