Cancelan trabajos que suspendían servicios de agua en Heredia

La Empresa de Servicio Públicos de Heredia (ESPH) canceló los trabajos que requerían suspensiones en el servicio de agua potable.

Esto como medida ante la emergencia nacional y a la alerta amarilla por la entrada del Covid-19 en Costa Rica.

Ginnés Rodríguez, líder de comunicación externa de la ESPH, explicó que “estamos cancelando varios de nuestros trabajos no esenciales, eso sí, mantenemos los que son estrictamente necesarios para el correcto funcionamiento de nuestros sistemas y que garanticen la calidad y continuidad del servicio".

"Estamos en una época donde comienzan a bajar los caudales de las fuentes superficiales que abastecen a los usuarios de la Empresa, pero gracias a los esfuerzos de los compañeros de agua potable la afectación ha sido mínima”, añadió.

Los trabajos cancelados son los siguientes:

  • La instalación de un hidrante en el cantón de Heredia que el próximo 17 de marzo iba a provocar la suspensión del servicio para 8.800 personas.
  • La instalación de un hidrante el 19 de marzo, que iba a dejar sin agua a 48.700 personas, en las cercanías del hospital San Vicente de Paul.
  • El trabajo programado para el 31 de marzo en San Rafael que afectaría a cerca de 5.000 personas.

Actualmente de los 72 mil clientes que tienen la ESPH, solamente 100 presentan racionamientos en las zonas altas de San Isidro.