Ministro de Salud: Embarazadas no son población de alto riesgo por coronavirus

El jerarca, Daniel Salas, aseguró que las embarazadas pueden contraer el virus pero eso no quiere decir que se convierten en casos de alto riesgo o que su salud se vea comprometida seriamente solo por esa condición.

Salas negó que la entidad fuera omisa en la información que brindó a los medios de prensa este martes pues no incluyó que una de las personas con Covid-19 en Costa Rica está embarazada. 

Explicó que el dato no se citó porque no se considera que esa población sea especialmente vulnerable. "No se omitió, no fue adrede. No ha sido determinado que embarazadas tengan factor de riesgo", subrayó.

"Como lo he mencionado, los grupos de riesgo que se han determinado a través de un estudio de muchos miles de personas, han puesto que las embarazadas no constituyen ese grupo vulnerable", recalcó.

Salas comentó que, en el caso de la embarazada que hizo público su caso en Twitter, el Ministerio le dará seguimiento y atenderá sus dudas.  

Lea también: Embarazada revela que es una de las 13 personas con Covid-19 en Costa Rica

El ministro dijo que se debe prestar especial atención a personas adultas mayores o a otras con otras situaciones de salud como diabetes, cáncer, enfermedades pulmonares, asma o problemas de hipertensión.