Muere el cantante Armando Manzanero, informan medios mexicanos

La madrugada de este lunes, a las 3:20 de la mañana, murió en México el cantante, Armando Manzanero, víctima de la Covid-19.

La información es difundida por reconocidos medios de comunicación en el país azteca. Desde el fin de semana se estuvo informando sobre su fallecimiento, sin embargo el domingo su familia desmintió la noticia y agregó que su salud estaba mejorando.

Manzanero, quien el 7 de diciembre cumplió 85 años, ingresó a un hospital de la capital mexicana por presentar síntomas respiratorios.

Entre sus éxitos más emblemáticos están "Adoro", "Mía", "Esta tarde vi llover", "Somos novios", "Contigo aprendí", "Nunca en el mundo", "No" y "Cuando estoy contigo".

A lo largo de sus 74 años de trayectoria, Manzanero ha cantado con intérpretes de todo el mundo, como los españoles Alejandro Sanz, Carmen París, Presuntos Implicados y Miguel Bosé.

También con los cubanos Celia Cruz, Halia María Mompié y Francisco Céspedes; los mexicanos Luis Miguel, Marco Antonio Muñiz, Pedro Vargas, Lucero y Susana Zavaleta, y los brasileños Roberto Carlos y Ellis Regina.

Apenas el viernes 11 de diciembre, el cantautor estuvo en la inauguración en Yucatán del Museo Casa Manzanero, en el que estuvieron los artistas Carlos Cuevas y Coque Muñiz.

"Creo que estoy siendo premiado por la vida", dijo Manzanero en una entrevista con Efe en octubre pasado.

En desarrollo