ONGs y hospital privado ayudan a nicaragüenses a regresar a su país

Para salir de Costa Rica hacia Nicaragua se necesita un comprobante de una prueba COVID-19 negativa.

La Dirección General de Migración y Extranjería informó que diversos actores de la sociedad civil incluyendo organizaciones no gubernamentales (ONGs) y un hospital privado han unido esfuerzos para suministrar al menos 300 pruebas COVID-19 para que nicaragüenses puedan regresar a su país.

“Agradecemos al Centro de Derechos Laborales y Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano, por la búsqueda de recursos por parte de cooperación internacional y el apoyo solidario del Hospital Clínica Bíblica por este esfuerzo y participación,” explicó Raquel Vargas, Directora de Migración.

Para cruzar desde Costa Rica hacia Nicaragua, es requisito presentar un comprobante de haberse realizado un examen COVID-19 en las últimas 72 horas que muestre un resultado negativo. Más aún, que el costo de la prueba debe ser asumido por la persona.

Lea más: "Migración: no se puede salir hacia Nicaragua desde Costa Rica sin prueba negativa de COVID-19"

Migración indicó que el proceso de ofrecer las pruebas iniciará este viernes 31 de julio y los resultados estarían dentro de las 48 horas solicitadas.

"Confiamos que pronto estas personas podrán ingresar a su país, disminuyendo el riesgo de contagio para quienes han estado en frontera,” puntualizó Vargas.