México llega a 717 casos de COVID-19 con 132 contagios nuevos


México reportó 132 contagios nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas para acumular un total de 717 casos confirmados con 12 fallecimientos, cuatro más que el día anterior, informaron este viernes las autoridades sanitarias del país.

La cifra de contagios en las últimas 24 horas representa un incremento del 22,5 % respecto a los 585 casos confirmados que se reportaron este jueves 26 de marzo, según el reporte epidemiológico presentado este día en Palacio Nacional.

El director de Información Epidemiológica, Christian Arturo Zaragoza Jiménez, informó en rueda de prensa que se tienen además 2.475 casos sospechosos de la enfermedad.

La mayoría de las muertes, el 83 %; son hombres; el 89 % del total de casos se mantiene en sus casas con medidas de tratamiento ambulatorio y el restante 11 % ha requerido de hospitalización, conifrmó Zaragoza Jiménez.

Del universo de los pacientes hospitalizados, el 5 % se encuentran en una condición de gravedad, indicó el experto del Gobierno mexicano.

Sobre los señalamientos de diversos sectores de que el Gobierno podría estar ocultando casos de COVID-19 y hacerlos pasar por neumonías atípicas, las autoridades sanitarias mexicanas señalaron que en la actualidad no ha habido un incremento de pacientes con esta enfermedad.

"Hemos tenido aumento de incapacidades por infecciones respiratorias de personas pero no tenemos una ocupación mayor a la observada por problemas respiratorios", aseguró Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Este día, la Secretaría de Salud del estado mexicano de Sonora y la Guardia Nacional, iniciaron este viernes pruebas de tamizaje del COVID-19 a viajeros que entran a México por la garita fronteriza con Arizona, Estados Unidos.

México declaró el pasado 23 de marzo la llamada Jornada de Sana Distancia que se extenderá hasta el 19 de abril y durante la que se pide a los habitantes mantenerse en sus casas para evitar aglomeraciones a fin de ralentizar la propagación del coronavirus. EFE.

Lea También: Presidente ordena a la Policía reforzar esta noche vigilancia de restricción vehicular