Centros comerciales de El Salvador cierran


Los centros comerciales de El Salvador cerraron sus puertas este jueves como una medida para evitar el contagio y propagación del coronavirus en el país, en donde ya se reporta un caso confirmado.

Lo anterior se da luego de que el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, ordenara en la tarde el cierre de estos lugares, donde miles de ciudadanos realizan compras de productos varios y los que permanecerán cerrados por lo menos 14 días.

Los principales centros comerciales de San Salvador cumplieron en punto de las 19.00 hora local (01.00 GMT del viernes) la medida que se suma a otras ya decretadas por el Ejecutivo para evitar la propagación del COVID-19.

Según pudo constatar Efe, las pocas personas que estaban en uno de estos lugares, a pesar de que se ha decretado cuarentena y estado de excepción, fueron avisadas del cierre unos 10 minutos antes para que desalojaran.

Por su parte, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron desplegados en los diferentes centros comerciales de San Salvador para verificar que la disposición se hiciera efectiva.

La Asamblea Legislativa de El Salvador decretó el fin de semana emergencia nacional y estado de excepción como medidas para contener el virus a solicitud Bukele, quien prohibido las reuniones que superen las 50 personas.

Además, se ordenó que los empleados público y privados mayores de 60 años de edad y las mujeres embarazadas permanezcan aislados en sus casas.

Hasta el momento, El Salvador tiene 1 caso confirmado, 3 sospechosos y 89 casos de "riesgos de contacto", incluyendo una doctora que "entró al país por un punto ciego", que fue localizada hoy y llevada un centro de cuarentena.

SUSPENDEN ACTIVIDADES DE SEMANA SANTA La Conferencia Episcopal de El Salvador suspendió este jueves "todas" las celebraciones religiosas y actividades pastorales con presencia de fieles, incluidas las de Semana Santa.

De acuerdo con un comunicado emitido por esta entidad, las celebraciones religiosas por la Semana Santa serán en privado y se transmitirán, todos los días, a través de la radio, televisión y redes sociales.

Indicó que estás disposiciones son temporales y que entran en vigencia a partir de hoy y hasta nuevo aviso.

Año con año, los católicos salvadoreños se suman a las actividades mundiales que se realizan por la Semana Santa. Sin embargo, los eventos de este 2020 se verán afectados, como otras actividades, por los efectos de la pandemia COVID-19. EFE

Lea También: Gobernador de California decreta cuarentena a 40 millones de estadounidenses