Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Sindicatos de salud se reúnen con la Caja y el Ministerio de Trabajo

Rumbo de nuevas acciones sindicales depende de ese encuentro

Este lunes sindicatos de salud se reúnen con representantes de la Caja Costarricense de Seguro Social y el Ministerio de Trabajo; una reunión que es clave respecto a los movimientos de huelga que podrían darse esta semana.

La secretaria general adjunta de la Unión Nacional de Empleados de la Caja (Undeca), Martha Rodríguez, dijo que pondrán sobre la mesa el pronunciamiento de la Contraloría General de la República que ordena a la Caja aplicar la reforma fiscal; lo que implica dejar sin efecto los acuerdos realizados en febrero y agosto entre los sindicatos y la Caja.

 

Rodríguez explicó que de no ser escuchados se haría una sesión extraordinaria el martes y tomarían una decisión en horas de la mañana. La sindicalista dice que la huelga iniciaría el mismo martes.

 

La huelga indefinida estaría entre las opciones por decidir, dijo la representante de Undeca.

 


La reunión entre el Frente Sindical con representantes de la Caja y el Ministerio de Trabajo será a partir de las 10 de la mañana en el Ministerio de Trabajo.

Entre los representantes de la Institución participan el presidente ejecutivo de la Caja, Román Macaya y el director de Recursos Humanos de la Institución, además un asesor jurídico.