Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

La Caja no participará en simulacro nacional de sismo

Las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), decidieron que la institución debe concentrarse en atender los servicios que se vieron atrasados por efecto de la huelga de los sindicatos de Salud.  Por ello cancelaron la participación de la entidad en la evacuación masiva del próximo lunes 19 de agosto. 

Daniel Quesada Rodríguez, director del Centro de Atención de Emergencias y Desastres de la CCSS, explicó que la decisión se basa en "la potencialidad de la afectación de los servicios de salud, administrativos y financieros, así como el estado de emergencia institucional provocados por la huelga del 05 al 12 de agosto".

El funcionario manifestó que "las medidas que se adoptaron como parte de los procesos de preparación, respuesta y recuperación, tras el cese de labores, requieren de forma prioritaria,  dedicar todos los recursos disponibles para garantizar a toda la población la continuidad de los servicios". 

 

Añadió que los grupos técnicos responsables de la logística del simulacro no pudieron preparar con la debida oportunidad, su participación en el simulacro de evacuación programado.

Lea también: Casi un millón de personas participarían en simulacro de sismo