Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Empresarios hacen llamado a combatir comercio ilegal

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), hizo un llamado a la población para evitar el consumo de productos que provienen del mercado ilegal.

En las últimas semanas, la distribución en el país de licor de contrabando adulterado con metanol habría provocado la muerte de 20 personas.

Gonzalo Delgado, presidente de UCCAEP, detalló la necesidad de apegarse al comercio regulado y no promover la ilegalidad.

 

Los empresarios mencionan que, según datos suministrados por la Policía de Control Fiscal, estas sustancias ilegales están ingresando al país desde El Salvador, Guatemala y Nicaragua.

De momento se han decomisado 37 mil botellas, pero es imposible determinar la cantidad de licor adulterado ha ingresado de forma ilegal.

La Fiscalía de Alajuela está tramitando la causa penal del caso del licor después de recibir una denuncia por parte del Ministerio de Salud.

El caso sigue en investigación, de manera conjunta con el Organismo de Investigación Judicial y se encuentra en la etapa preparatoria del proceso, que consiste en la recolección y análisis de pruebas.