Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Candidatas Lineth Saborío, Carmen Quesada y Natalia Díaz no firmaron agenda de INAMU por una vida sin violencia

La candidata del Partido Unidad Social Cristiana, Lineth Saborío, la candidata de Unidos Podemos, Natalia Diaz y la candidata del Partido Justicia Social Costarricense, Carmen Quesada no firmaron los compromisos de la Agenda de las Mujeres por una vida libre de violencia, promovida por el Instituto Nacional de las Mujeres, INAMU, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Saborío y Quesada ni siquiera llegaron a la actividad de presentación del documento. Aunque Inamu invitó a los 26 candidatos presidenciales, sólo siete se hicieron presentes.

La jefa de prensa de la candidata del PUSC, Grettel Umaña dice que la campaña había justificado su ausencia con antelación y que nunca recibió la solicitud de una firma para el acuerdo.

La agenda de derechos fue construida por mujeres de distintos grupos sociales y económicos, que durante varias semanas revisaron la política nacional de prevención de la violencia y redactaron algunas demandas puntuales para los candidatos.

Las candidatas Díaz y Quesada no han respondido a nuestra consulta del por qué no firmaron el documento.