Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Garabito reforzará seguridad en fin y principio de año

A partir de este lunes 29 de noviembre la Municipalidad de Garabito reforzará la seguridad de cara a las celebraciones de fin y principio de año, se trata de un trabajo operativo que se desarrollará entre Policía Municipal, Fuerza Pública y otros entes del cantón.

La campaña "Garabito Seguro" se extenderá hasta el 3 de enero, es decir, se mantendrá durante la temporada alta que hay gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros; se dará prioridad a las zonas turísticas y en particular a la Avenida Pastor Díaz donde se encuentra la mayor cantidad de comercios y servicios.

El alcalde Tobías Murillo y el supervisor de tránsito de la Policía Municipal, Anyelo Hernández, realizaron las primeras coordinaciones con el subdirector regional de Fuerza Pública de Puntarenas, Víctor Fernández, y el subjefe de la Delegación Policial de Jacó, Dinier Naranjo.

"Estamos muy optimistas con la campaña "Garabito Seguro", ya que es indispensable reforzar la seguridad de Garabito y esto se logra todos unidos y enfocados en hacer un trabajo conjunto para protegernos entre todos y que los turistas nos sigan visitando tranquilos. Así podremos seguir reactivando la economía que fue tan golpeada por la pandemia", afirmó el alcalde Murillo.

El miércoles 1° de diciembre se realizará otra reunión de seguimiento en la Municipalidad de Garabito, "donde se convocará a fuerzas vivas del cantón, empresarios, OIJ, Fiscalía, Migración, entre otros actores que pueden sumarse a la estrategia de seguridad para abordarla de forma integral y que el tema sea atendido con aporte de todos".