Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Johnny Araya anuncia que se separa del PLN por caso "Diamante"

El alcalde de San José, Johnny Araya, anunció su separación del Partido Liberación Nacional (PLN), así como del directorio de esta agrupación política. 

Mediante una carta presentada al Tribunal de Ética y Disciplina del PLN, así como así como a los miembros del directorio político, Araya comunicó que su decisión se debe al proceso que enfrenta por el caso "Diamante".

"En virtud de los acontecimientos de los últimos días en el que he sido involucrado en una investigación y se me atribuyen diferentes delitos, he decidido separarme del Partido mientras se lleva a cabo este proceso de investigación", escribió.

El alcalde defendió su inocencia y aseguró que "con la firme convicción en Dios, así como en la validez de las pruebas y los alegatos que demostrarán, sin lugar a dudas, la verdad rea y mi inocencia, esta decisión la tomo, con el fin de no causar inconvenientes a mi partido".

Araya, al igual que los otros cinco alcaldes investigados, fueron suspendidos de sus cargos por seis meses, como parte de las medidas en esta investigación.