Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

CEACO ya no requiere de tanto personal, 77 funcionarios concluyen servicio este viernes

Un total de 77 trabajadores del CEACO, este viernes 22 de octubre, terminan su contrato temporal y otros regresan a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en su puesto original, luego de su paso por este centro especializado que ha atendido a pacientes con Covid-19 desde hace más de un año.

Estos trabajadores son profesionales de enfermería (53), auxiliares de enfermería (11), asistentes de pacientes (1), terapeutas respiratorios (9) y médicos (3).

Actualmente en el CEACO se cuenta con 57 camas habilitadas para la atención de pacientes Covid-19, por lo que la cantidad de personal requerido es menor.

A las 10:00 a.m. se realizará un acto con autoridades de la Caja, el CENARE y el CEACO donde se reconocerá la labor de los funcionarios.

El director general interino del Cenare, doctor Pablo Pacheco Blanco informó que “todo este personal ha sido capacitado y en este momento cuentan con todas las características y el curriculum para concursar según necesidad de la institución”.

"Han sido meses intensos, agotadores, donde se han vivido momentos de alegría al ver que las personas logran recuperarse, pero también de dolor cuando la covid-19 ha cobrado la vida del padre, la madre, el hermano, el amigo, el ser querido de una familia”, dijo el gerente médico de la CCSS, el Dr. Mario Ruiz.

Las contrataciones de este personal se establecieron de manera temporal o por medio de la movilización entre unidades mientras existiera la necesidad tomando en cuenta la cantidad de casos y realidad epidemiológica.

En los últimos meses el CENARE, donde se estableció el CEACO, ha ido retomando de forma paulatina sus servicios.