Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Cuáles son los desafíos de las universidades públicas en el Bicentenario?

Autoridades de los poderes de la República, así como de instituciones públicas y privadas, dieron sus impresiones sobre los principales desafíos que tienen las universidades públicas, en el marco del Bicentenario.

Las figuras dieron sus apreciaciones durante la presentación del documento “La Costa Rica del Bicentenario y los desafíos del desarrollo humano nacional”, organizado por el Consejo Nacional de Rectores (Conare)

El presidente de la República, Carlos Alvarado, afirmó que se necesitan centros de enseñanza más abiertos y que puedan adaptarse a los cambios que vive el mundo.

Martha Rodríguez, miembro de la directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), dijo que las universidades deben buscar la forma de acercarse más a otras instituciones para tener más injerencia en el país.

La presidenta de Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco), Laura Bonilla, pidió mejorar el uso de la tecnología y aprovechar la experiencia internacional para avanzar en el mejoramiento de la educación.

Por su parte, el escritor costarricense Quince Duncan, señaló la importancia de buscar "educación con identidad". 

Las figuras coincidieron en la necesidad de contar con universidades más cercanas a la sociedad y con un papel protagónico en ella.