Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Parques municipales de San José serán reabiertos, llaman a responsabilidad ciudadana

A partir de la próxima semana se podrán habilitar los parques urbanos en el cantón de San José.

El regidor municipal, Diego Miranda comentó que su propuesta de apertura incluía centros deportivos del cantón, sin embargo, desde la alcaldía se presentó una moción sin estos, y esa fue la aprobada anoche.

Los parques Central y de la Merced serían la excepción a esta apertura. Lo que se busca, según explicó Miranda es brindar más espacios donde las personas puedan compartir al aire libre y con una menor posibilidad de contagio de Covid-19.

En cuanto al cumplimiento de medidas en los parques, Miranda aseguró que ni el Ministerio de Salud ni la Policía Municipal tienen la capacidad de mantener funcionarios en constante vigilancia por lo que aseguró que también debe ser responsabilidad de las organizaciones comunales.

Por parte de la Unión de Gobiernos Locales, el alcalde Gilberth Jiménez, integrante del Consejo Directivo asegura que la vigilancia de parques aún cerrados también ha sido compleja.

La Municipalidad de San José inició con la reapertura de parques en noviembre del año pasado y para enero de este año hubo otra fase, en total hay 95 parques abiertos de los 517 que administra el gobierno local.

La coordinadora del Comité Municipal de Emergencias de San José, Lorena Romero, explicó que esta reapertura implica responsabilidad de todas las partes.

Las medidas están relacionadas con disposiciones ya conocidas: uso de mascarilla, distanciamiento de burbujas, así como uso de alcohol en gel.

Se realizarán campañas de comunicación tanto en redes sociales como rotulación en los mismos parques.