Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Ejecutivo declara de interés público tren eléctrico

El presidente de la República, Carlos Alvarado, el ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez Mata, firmaron este jueves la declaración de interés público para el proyecto del tren eléctrico.

La declaratoria permite el avance en una serie de trámites y requisitos establecidos en el ordenamiento jurídico nacional para el desarrollo de proyectos de concesión de obra pública.

Además, se le solicita a todas las instituciones de la Administración Central vinculadas con la ejecución del proyecto, atender las diferentes etapas del tren con la atención que requiere una planificación priorizada por la administración.

"Por su capacidad para reducir los tiempos de viaje de las  personas, de una forma segura, con energías limpias, rápida y eficiente, así como por su potencial para generar empleo y reactivar la economía, el proyecto del Tren Rápido de Pasajeros (TRP) o “Tren eléctrico” fue declarado de interés público", indicó Casa Presidencial en un comunicado de prensa.

El tren eléctrico es uno de los proyectos centrales de la actual administración, pese a que encontró la oposición de la Asamblea Legislativa y carece de avance desde hace varios meses.