Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Fervor patrio llegó a ticos, pese a restricciones por COVID-19

Pese a las limitaciones de movilidad y aforos por la pandemia de COVID-19, los costarricenses participaron de las actividades patrias de este 14 de setiembre, en conmemoración del Bicentenario de la Independencia.

En San José, algunas personas se sumaron a observar el recorrido de la antorcha hasta el Parque Central. Incluso, hicieron uso de la tecnología para que sus familiares siguieran el acto cívico.

En Cartago, algunos estudiantes tuvieron la oportunidad de desfilaron algunos metros con sus faroles, de forma simbólica.

La directora de la escuela Jesús Jimenez Zamora, Adriana Pereira, dijo que el espíritu patrio se mantuvo, pese a la pandemia.

La estudiante de este centro educativo, Pía Barquero, agradeció la oportunidad de participar en las celebraciones.

Rosibel Quesada, docente de estudios sociales en el Liceo Occidental de Cartago, resaltó la importancia de los actos y el interés de los estudiantes por ser parte de ellas.

También un grupo de ciudadanos se acercaron a protestar en contra del Gobierno, en medio de las actividades, especialmente por las medidas de restricción y casos reciente de corrupción.