Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Doctor Hernández intentará por tercera vez llegar a la presidencia

Rodolfo Hernández, excandidato presidencial y exdirector del Hospital de Niños, aspirará de nuevo, a ser mandatario con el Partido Republicano Social Cristiano.

El presidente del partido, Otto Roberto Vargas, confirmó que el Dr. Hernández anunciará su precandidatura de forma oficial, este viernes 30 de julio a las 9:00 a.m. en el Hotel Radisson. 

Dentro de la agrupación ven con buenos ojos las aspiraciones del excandidato, por lo que representa Hernández. 

Lea también: "La profesión actual de don Rafael Ángel es cuidar nietos", afirma presidente del Republicano

Al momento, hay otras figuras que podrían optar por luchar la candidatura contra Hernández, aunque aún no se confirma ningún interés. 

En caso de que nadie más presente su nombre ante el partido, Hernández sería ratificado como el pretendiente republicano para llegar a Zapote.  

El médico también podría ser el primer candidato a diputado por el PRSC. 

En mayo anterior, el Republicano Social Cristiano descartó la posibilidad de una coalición con Rodrigo Chaves, precisamente porque el Dr. Hernández no iba a encabezar la lista de diputaciones de la posible alianza. 

Lea también: Rodrigo Chaves y Republicano Socialcristiano se separaron por desacuerdo sobre diputación del Dr. Hernández

El exjerarca del Hospital de Niños intentó ser presidente en las elecciones del 2018 con el PRSC, y una vez más en 2014 con la Unidad Social Cristiana. 

En esa ocasión renunció y luego volvió a intentar ser mandatario con dicha agrupación.