Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Pérez Zeledón y Jicaral reparten honores en el primer juego del Apertura 2020

El estadio del Municipal Pérez Zeledón fue la sede del primer compromiso del Apertura 2020 y tras poco más de 90 minutos el marcador final fue de 1-1, repartiendo así un punto por equipo. Los jicaraleños lograron empatar terminando el partido con nueve futbolistas. 

Tras el pitazo inicial fueron los locales los que se sintieron más cómodos en el campo y empezaron a generar más acciones de peligro incomodando a Jicaral.

Al 7’ Starling Matarrita desde la media luna y el balón rozó el poste derecho, dando así el primer aviso de gol.

Al 11’ Jicaral se complicó aún más cuando a Jason Prendas le mostraron la tarjeta roja directa y debió salir del campo.

Francisco Flores y Kevin Fajardo probaron suerte por los visitantes, pero no lograron poner el balón al fondo de las redes.

Al 40’ Matarrita remató de cara a gol, pero Alejandro Gómez la desvió evitando el tanto.

Con el 0-0 en el marcador terminaron los primeros 45 minutos de un partido de ida y vuelta y con mucha intensidad.

Los goles cayeron en la etapa complementaria, el primero al 67’ por medio de Henrique Moura. Starling Matarrita cobró un tiro de esquina directo a la cabeza de Moura y tras una mala salida de Gómez llegó el 1-0.

En la siguiente jugada, Jicaral tuvo un tiro libre, intentó sacarle provecho, pero el remate se fue sobre el vertical. Al 79' Jicaral se complicó aún más ya que Miguel Velazquez también tuvo que salir del campo expulsado al ver la segunda tarjeta amarilla. 

El partido parecía quedar 1-0, pero al 83’ Chevone Marsh el jamaiquino de Jicaral puso el 1-1. El cuadro visitante remató desde más atrás de la media cancha y la pelota llegó hasta Álvarez que la sacó con la cabeza, pero su devolución no fue a uno de sus compañeros sino a Marsh que remató de una y al portero no le dio tiempo de devolverse para poder detenerlo y así llegó el 1-1.

Con este resultado tanto el Municipal Pérez Zeledón como Jicaral se dejan los primeros puntos del torneo. En la próxima jornada los generaleños recibirán a Saprissa y Jicaral será local ante el Club Sport Herediano.