Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Ministerio de Turismo da apoyo a proyecto para atracción de inversión fílmica

El ministro de Turismo, Gustavo Segura, mostró su respaldo al proyecto de ley de atracción de inversiones fílmicas en Costa Rica que se analiza en la Comisión Permanente Especial de Turismo de la Asamblea Legislativa.

Segura dijo que la propuesta permitiría reactiva el sector y aprovechar de mayor manera una rama del turismo que beneficia actualmente al país.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Cámara de Tecnología de Información y Comunicación (Camtic), Christian Sánchez, dijo que esta iniciativa puede beneficiar especialmente a las zonas rurales.

La iniciativa plantea la exoneración de todo impuesto a la importación temporal que recaiga sobre equipos, útiles, repuestos, vestuario, maquillaje, escenografía y material técnico que se requieran para la realización del proyecto.

Así mismo a las personas encargadas de ingresar materiales, equipo o vestuario del proyecto se les facilitará el ingreso del equipaje correspondiente, sin pago de tributos ni otras cargas.

Además, cuando se trate de proyectos que realicen en el país compras de bienes y servicios nacionales que superen un monto de $500,000, se les otorgará la devolución del 100% de la tarifa del Impuesto al Valor Agregado que hubiesen pagado sobre las mismas.