Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Renuncia Camilo Saldarriaga, asesor presidencial investigado durante allanamientos de este lunes

El asesor presidencial, Camilo Saldarriaga, cuyas oficinas y vivienda fueron allanadas este lunes por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), presentó su renuncia en horas de la tarde.

Saldarriaga defendió su inocencia y aseguró que se aparta del puesto para facilitar la investigación en su contra.

"No tengo ni he tenido contacto con procesos de contratación pública. La única razón por la que soy parte de la investigación es porque monitoreaba la ejecución del Presupuesto Nacional y articulaba con la Tesorería Nacional el giro de transferencias a instituciones como CONAVI. Con el fin de asumir el proceso y demostrar mi plena inocencia sin afectar el trabajo del Ejecutivo, he presentado la renuncia a mi cargo", dijo mediante una declaración.

Por su parte, la abogada de Saldarriaga, Gabriela Arias, dijo a Noticias Columbia que analizarán los pasos a seguir a partir de este momento.

Casa Presidencial confirmó que el asesor no fue detenido y se encuentra en libertad.  

Saldarriaga estudió Economía y fue presidente de la Federación de Estudiantes (FEUCR) en el año 2012. Como miembro de la Juventud del Partido Acción Ciudadana conoció a Carlos Alvarado, quien era parte del equipo de comunicación de aspirante presidencial.

El actual presidente le otorgó el puesto de jefe de despacho cuando fungió como jerarca del del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y lo mantuvo a su lado en su paso como ministro de Trabajo. 

Durante la campaña del 2018, Saldarriaga fue jefe de campaña del PAC y asesor en Casa Presidencial una vez ganadas las elecciones.