Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Comisión de Gasto rechaza moción para llamar a cuentas a funcionarios de Pfizer

Con un voto a favor y siete en contra, la Comisión de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa rechazó este jueves una moción para llamar a cuentas a los funcionarios de la farmacéutica Pfizer.

Los diputados proponentes querían que los representantes de la compañía dieran información sobre el proceso de vacunación en el país contra la COVID-19.

Sin embargo, minutos antes de la discusión Pfizer envió una nota a los legisladores aclarando algunos puntos al respecto.

El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pablo Heriberto Abarca, dijo que el espíritu de la moción se cumplió, porque lograron tener acceso a la información.

El legislador independiente Erick Rodríguez aseguró que las compras a Pfizer han sido manejadas con secretismo y que eso originó el pedido de la comparecencia.

Por su parte, la oficialista Laura Guido defendió la labor del Gobierno y dijo que el deseo de la moción era arrojar dudas sobre la vacunación.

Pfizer indicó a los diputados que esperan cerrar el mes de junio con una entrega total de 2.2 millones de dosis.

Para lo que resta del año, esperan entregar 2.3 millones a septiembre del 2021, y otras 1.4 millones para el cierre de diciembre.