Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Fallece exministra de Turismo María Amalia Revelo

La exjerarca murió este viernes 14 de mayo a los 65 años de edad. Renunció al cargo el 8 de julio del 2020 por problemas de salud. 

En su gestión, enfrentó el inicio de la pandemia en marzo del 2020. En esa época el sector entró en una crisis por el cierre de fronteras a nivel mundial. 

"Es un desafío sin precedentes. Hoy más que nunca debemos demostrar nuestra fortaleza como sociedad. Que no quepa la menor duda, la población costarricense no va estar sola", expresó el 20 de marzo de ese año. 

Condolencias

"Hoy nos vestimos de luto para despedir a quién fue nuestra Ministra de Turismo, la señora María Amalia Revelo, una persona que siempre se caracterizó por su esfuerzo y empatía con todo nuestro sector. La Junta Directiva, Gerencia General y los funcionarios de nuestra institución, lamentan profundamente su fallecimiento y hacemos extensivas nuestras sentidas condolencias a sus familiares, colegas y amigos", informó el Instituto Costarricense de Turismo.

Varias figuras públicas también externaron sus condolencias. 

"Me uno al dolor que embarga al país y particularmente al sector turismo ante el fallecimiento de la estimada exministra María Amalia Revelo. A su familia, de parte de Shirley Calvo y de la mía propia, nuestras más sentidas condolencias. ¡A ella, gracias! ¡Descanse en paz", expresó el diputado Roberto Thompson en su cuenta de Twitter. 

El despacho del diputado Pablo Heriberto Abarca lamentó el deceso en un comunicado. "Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su estimable familia".  

"Muy dolido por el fallecimiento de la exministra de Turismo, María Amalia Revelo. Recordaré siempre su gran generosidad, su entrega y su amor por el país", escribió el diputado Enrique Sánchez. 

El ministro de Seguridad, Michael Soto, dijo que recibió la noticia "con profundo dolor". "Compañera y amiga, ser humano excepcional que siempre mantuvo su interés genuino en la seguridad turística".