Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Hospital México niega que se vayan a privatizar servicios, asegura que es apoyo necesario

Ante la protesta de esta tarde por parte de trabajadores del sindicato del Hospital México, el subdirector del centro, Macerlo Jiménez, manifestó que no está de acuerdo con la iniciativa pues ya se han abierto canales de comunicación, a la vez que asegura que no se está dando la privatización de servicios.

Justamente la manifestación llevaba como consigna mostrar la oposición a la "privatización de los servicios de la nueva Torre Médica en ese hospital".

Deivis Ovares, secretario de Undeca recordó a las autoridades de la Caja con esto se irrespeta un acuerdo firmado con la gerencia médica en el 2015 como resultado de una huelga realizada por trabajadores del centro médico.

Además, el pasado 8 de marzo habían solicitado una reunión presencial al presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social, Román Macaya, para hablar sobre la tercerización de al menos 150 plazas en servicios como vigilancia y aseo.

Sin embargo, esta reunión no se concretó.

Jiménez también manifestó que no son todos los servicios los que tendrían contratación de terceros.

La protesta no tuvo afectación en la prestación de servicios pues los funcionarios se encontraban fuera de su horario laboral.