Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

No hay cambios en medidas: Este lunes reabren comercios y se mantiene restricción vehicular en Región Central

Este domingo por la tarde Casa Presidencial confirmó que no habrá cambios en las medidas establecidas a finales de abril.

De esta forma, los comercios de la Región Central podrán abrir nuevamente a partir de este lunes 10 de mayo. 

Este lunes el Gobierno reanudará las conversaciones que desde el viernes por la tarde se dan con diversos sectores como cultura, empresariado, turismo, deportes, la Conferencia Episcopal y la Alianza Evangélica.

En cuanto a la restricción vehicular sanitaria, se mantiene en la Región Central del país, en 45 cantones de las provincias de San José, Heredia, Cartago y Alajuela.

Estos son los cantones que abarca:

San José: San José, Escazú, Desamparados, Aserrí, Mora, Goicoechea, Santa Ana, Alajuelita, Vásquez de Coronado, Tibás, Moravia, Montes de Oca, Curridabat, Puriscal, Tarrazú, Acosta, Turrubares, Dota y León Cortés.

Alajuela: Alajuela, Poás, Atenas, Grecia, Sarchí, Palmares, Naranjo, San Ramón y Zarcero.

Cartago: Cartago, Paraíso, La Unión, Alvarado, Oreamuno, Jiménez, Turrialba y El Guarco.

Heredia: Heredia, Barva, Santo Domingo, Santa Bárbara, San Rafael, San Isidro, Belén, Flores y San Pablo.

Entre semana está prohibida la circulación dependiendo del número de placa final: lunes no circulan las finalizadas en 1 y 2, martes en 3 y 4, miércoles en 5 y 6, jueves en 7 y 8, viernes en 9 y 0. 

Para fines de semana se mantiene como en las últimas semanas: Sábado no circulan las terminadas en número impar y domingo las terminadas en número par. Aplica para todo el país.

El transporte público (buses y trenes) funcionan con normalidad, sin personas de pie; se mantienen habilitados los taxis y los servicios especiales de trabajadores, turismo y estudiantes.

Recuerde que se mantiene la lista de excepciones y se debe presentar la carta que compruebe el motivo del traslado.