Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

ANEP - ASDEICE presenta "Decálogo Sindical del Bicentenario"

Como parte de las actividades conmemorativas realizadas por los sindicatos esta mañana frente al monumento de Juan Rafael Mora Porras, el secretario general de ANEP, Albino Vargas, presentó el llamado "Decálogo Sindical del Bicentenario".

Estos son los puntos que incluye:

1. Por la defensa de la institucionalidad pública diseñada para y por el bien común. Respetando los valores y principios de la constitución política de 1949.

2. Por una reestructuración de la deuda interna y su obsceno pago de intereses.

3. Por una transformación tributaria estructural con el fin de quitarle al actual sistema su naturaleza injusta y corrupta.

4. Por una verdadera reactivación económica y por una política salarial que incremente el poder adquisitivo de la gente y por un nuevo salario mínimo.

5. Por la recuperación del derecho constitucional y humano de la huelga.

6. Por la protección de la ecología y por una política del buen vivir como ha sido planteado por el Papa Francisco en su discurso ante las Naciones Unidas.

7. Por la vigencia plena de los derechos humanos integralmente conceptuados.

8. Por el combate frontal a todas las formas de corrupción con fondos públicos mediante la colusión de los intereses corporativos privados con los de la clase gobernante corrupta.

9. Por un movimiento sindical cercano a la comunidad, a la gente y a la ciudadanía, para la construcción de un nuevo sujeto histórico que requiere la democracia real y participativa.

10. Por la democratización del acceso de la gente a la comunicación colectiva, mediando el uso de las frecuencias del espectro radioeléctrico que son de propiedad estatal.

En la manifestación participaron unas 60 personas que recordaron el por qué de la conmemoración de este 1° de mayo y en el cierre de la actividad que se extendió hasta cerca de las 11:00 a.m. escucharon el himno a Juan Rafael Mora Porras y el Himno Nacional a la vez que colocaron una ofrenda florar.

Vargas mencionó que aunque fuera más corta y con menos personas no podían dejar de realizar la conmemoración.