Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Dos policías judiciales y seis personas más pasarán seis meses en prisión preventiva por caso de drogas

Se trata de sospechosos de formar parte de un grupo presuntamente dedicado al tráfico internacional de drogas y legitimación de capitales. Algunos fueron detenidos en allanamientos el 6 de abril y otros se entregaron a las autoridades posteriormente. Foto con fines ilustrativos

Las medidas cautelares fueron impuestas por el Juzgado Penal de Grecia, en una extensa audiencia que finalizó este domingo. 

Entre las personas que descontarán prisión preventiva están dos oficiales del OIJ de apellidos Campos y Concepción a quienes la Policía Judicial vincula con los hechos. 

Los demás fueron identificados con los apellidos González (presunto líder), Méndez, Estribí, así como dos hombres y una mujer apellidados Jiménez.

A otras cinco personas sospechosas de tener algún vínculo con la organización les dictaron arresto domiciliario con monitoreo electrónico e impedimento de salida del país.

Los identificaron con los apellidos Chavarría (presidente municipal de Corredores), Gómez, Santos, Quirós y Jiménez. 

El caso 

La investigación inició en noviembre del 2018 cuando se habría conformado el grupo para ingresar cocaína a Costa Rica, desde la zona sur del país.

"Se sospecha que ​se transportaba la droga hasta el Pacífico Central, donde la vendían a terceras personas, aún no identificadas, para que, al parecer, estas se encargaran de comercializarla", dice el reporte de la Fiscalía. 

"Según la prueba obtenida hasta el momento, los imputados también adquirieron bienes muebles e inmuebles, con el presunto fin de legitimar las ganancias obtenidas ilícitamente, producto de la venta de drogas", añade el informe.