Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Atención viajeros: Control migratorio podría tener retrasos este sábado

Si tiene previsto salir del país este sábado, la Dirección de Migración recomienda llegar a aeropuertos con al menos tres horas de anticipación. Esto debido a que habrá un mantenimiento en el sistema informático relacionado con consultas de Interpol y eso puede provocar retrasos en el control de pasajeros. 

Migración informó que durante los días sábado 10 y 17 de abril, el Poder Judicial realizará los trabajos en sus sistemas, por lo que desde las 10:00 am.  hasta las 11:00 p.m. de no se tendrá disponible la consulta de esta policía internacional que es un servicio que la entidad brinda a nivel mundial y se aloja en las instalaciones judiciales.

"Esta suspensión podría generar retrasos en los procesos de control migratorio del país, en virtud de que se tienen que activar los protocolos institucionales a fin de prevenir el ingreso a nuestro país de personas con perfiles criminales de riesgo o con órdenes de captura internacionales", informó Migración.

La institución añadió que también se tiene que hacer la "verificación de documentos de viaje reportados como robados a nivel internacional, identificar a personas con órdenes de captura en otros países, así como la posible ubicación de personas desaparecidas o con algún interés policial".

La directora general de Migración, Raquel Vargas dijo que la situación obedece a circunstancias propias del Poder Judicial. No obstante se procurará la mayor agilidad posible con la mayor cantidad de personal disponible. 

"Es importante que todas las personas nacionales y extranjeras que pretendan salir del país durante esos días tomen las previsiones del caso, como presentarse con el tiempo recomendado para el proceso de salida (3 horas antes), con la documentación completa”, añadió.