Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Autoridades de Salud aclaran datos sobre vacunación a Defensora de los Habitantes

Foto: Defensoría de los Habitantes

Las autoridades del Ministerio de Salud y la Caja Costarricense de Seguro Social se reunieron con la defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, para aclararle dudas sobre el proceso de vacunación contra Covid-19.

El presidente ejecutivo de la Caja, Román Macaya informó cuáles fueron algunos temas que trataron.

Esta mañana Noticias Columbia conversó con la Defensora y mencionó que no había datos claros e inconsistentes, principalmente sobre la cantidad de personas con esquema completo de vacunación.

El gerente médico de la CCCS, el Dr. Mario Ruiz, calificó de provechosa este reunión.

Por su parte el ministro de Salud, Daniel Salas, mencionó que sería importante que reuniones como esta puedan ser transmitidas de forma virtual para generar una mayor transparencia.

Intentamos contactar a la jerarca Crespo para obtener una reacción posterior al encuentro, sin embargo, a eso de las 6:15 p.m., su asesor nos indicó que estaba en un reunión para analizar la información recibida y que posteriormente se nos brindarían las declaraciones.

Según los datos de la Caja, en total, en el país se han colocado casi 505 mil, de las cuales unas 291 mil corresponden a primeras dosis, mientras que 213 mil aproximadamente corresponden a personas que ya poseen el esquema completo de vacunación.