Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Vacuna Covid para sacerdotes, vida del no nacido y desempleo: Temas en misas al Santo Cristo de Esquipulas

Crédito por audios y foto: Radio Fides y facebook Monseñor Manuel Eugenio Salazar. 

Monseñor Manuel Eugenio Salazar abogó por vacunas contra la Covid para los sacerdotes, en el marco de la celebración al Santo Cristo de Esquipulas, en Santa Cruz Guanacaste. 

Con el característico verbo que distingue sus mensajes, el Obispo de Tilarán reclamó que no los estén considerando como un grupo prioritario. 

Por otra parte, Monseñor Salazar censuró la forma en que algunos santacruceños celebran a su patrono.

El jerarca católico llamó a evitar los excesos. “Que bailen cuando pase la pandemia, pero con moderación y respeto”, concluyó en su pedido para volver a la esencia de la espiritualidad. 

Alajuelita, fue la otra zona geográfica donde se celebró al Cristo Negro, este viernes 15 de enero. 

Ahí, la vida del no nacido, la situación económica actual y el trabajo de los equipos de primera respuesta a la pandemia que azota al país fueron los temas del mensaje del Obispo Metropolitano, Monseñor José Rafael Quirós, pronunciado durante la misa en honor al Santo Cristo de Esquipulas.

El Arzobispo Quirós recordó que nadie tiene derecho de quitarle la vida a otro, menos cuando se trata de personas en condición de vulnerabilidad.

En sus oraciones el jerarca católico recordó a los desempleados, enfermos y a las personas que han fallecido en el contexto de pandemia.

Por la misma situación de salud que enfrentamos los costarricenses, Monseñor José Rafael Quirós pidió por los trabajadores de la salud y otros que forman parte de la primera línea de atención.

La Iglesia hizo un llamado para ver con esperanza el futuro, con apoyo mutuo y solidario mientras llegan tiempos mejores.