Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Sospechoso de disparar contra oficial de Policía cumplirá seis meses de prisión preventiva

El sospechoso de dispararle a una oficial de Policía el pasado 9 de enero deberá cumplir seis meses de prisión preventiva. La medida cautelar fue solicitada por la Fiscalía de San Joaquín de Flores y fue acogida por el Juzgado Penal de la zona.

Al hombre, de apellidos Ruiz Juárez, se le investiga por los delitos de maltrato, amenazas contra una mujer, incumplimiento de una medida de protección, resistencia agravada y tentativa homicidio calificado.

De acuerdo con la Fiscalía, Ruiz mantenía una relación con una mujer, a la cual, en apariencia, violentaba de forma física y verbal. De igual manera, los informes señalan sospechas de que el sujeto amenazaba a uno de los hijos de la ofendida.

El vínculo entre la pareja finalizó en agosto de 2020. La mujer solicitó entonces medidas de protección, las cuales fueron otorgadas por el Juzgado de Violencia Doméstica unos días después.

No obstante, se presume que Ruiz incumplía las órdenes del Juzgado.

Se sospecha que, el sábado anterior, el hombre ingresó a la vivienda de la víctima y comenzó a agredirla. La alerta de terceras personas provocó que tres oficiales de la Fuerza Pública se acercaran al lugar para ingresar a la casa, ubicada en la Urbanización Siglo XXI en San Joaquín de Flores, Heredia.

Uno de los oficiales logró detener al imputado, con el cual comenzó a forcejear. Sin embargo, el sospechoso logró despojar al policía de su arma. Se cree que, posteriormente, el hombre apuntó a una de las oficiales y le disparó en su cabeza.

La oficial, de apellidos Suárez Narváez, fue trasladada de urgencia al Hospital México. Actualmente, la mujer de 23 años se encuentra en condición delicada y podría ser trasladada al Hospital del Trauma del INS.

Mientras tanto, la Policía detuvo a Ruiz y lo trasladó a la Fiscalía, donde ahora se le sigue una causa penal dentro del expediente número 21-000007-1611-PE