Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

CCSS realiza traslado masivo desde Hospital de Pérez Zeledón a la GAM

El gerente médico de la Caja de Seguro Social, el Dr. Mario Ruiz, informó que en este momento se realiza un operativo especial por un traslado masivo de pacientes Covid-19 para descongestionar el Hospital Escalante Pradilla de Pérez Zeledón.

Según explicó el jerarca, se dio un aumento importante de atención,  pues además hubo personal que se vio afectado por el virus, por lo que hay menos funcionarios disponibles.

Los pacientes son movilizados a centros médicos del Área Metropolitana, pues el hospital tiene capacidad para 15 y llegó a tener 39.

El Dr. Ruiz explicó que en el llamado megaoperativo participan unas 60 personas con 11 equipos completos que realizarán el traslado a los hospitales: CEACO, San Juan de Dios, Calderón Guardia y México. Además, el hospital Escalante Pradilla agregará tres equipos completos al operativo.

El jerarca informó que el hospital de Libera también presentó la semana anterior un aumento de hospitalizaciones del más del 100%, por lo que en ese momento también trasladaron pacientes a hospitales del Área Metropolitana, sin embargo no se requirió de un movimiento tan grande.