Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

En cuatro días OIJ detuvo a dos sospechosos de seducción de menores por medios electrónicos

Las detenciones ocurrieron el 17 y 20 de noviembre en Upala y Puriscal (en la foto). Se trata de dos casos distintos pero que tienen en común que se investiga el mismo tipo de delito. 

El martes en la localidad de México de Las Delicias de Upala, los agentes arrestaron a un sujeto de 36 años, que aparentemente obtuvo los números de al menos seis menores de edad a quienes luego les mandaba fotografías de carácter sexual y luego les solicitaba que también le mandaran este tipo de material. 

"Estos hechos se dieron entre febrero y marzo del año en curso, una de las menores habría alertado a la madre quién dio aviso a las autoridades correspondientes que dieron inicio a la investigación respectiva", dice el reporte del OIJ. 

Este viernes en Junquillo Abajo de Puriscal, se dio la detención de otro hombre, de 26 años, a quien se le atribuye contactar a dos menores de edad por medio de una red social.  Supuestamente les solicitó que le enviaran fotografías con carácter de índole sexual, que de no hacerlo las expondría en redes sociales o bien le haría daño a su familia. 

Ambos sospechosos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica. 

Para ampliar acerca de los riesgos a los que se exponen los menores de edad que utilizan teléfonos celulares y redes sociales, Noticias Columbia contactó a Tatiana Mejía, coordinadora  del Centro de Orientación e Información del PANI. 

Escuche aquí la entrevista completa: