Con el voto afirmativo de 29 diputados, la Asamblea Legislativa aprobó en primer debate un proyecto de ley que permite el patrocinio y la publicidad de bebidas alcohólicas en el deporte. Foto: Noticias Columbia
Para ello, se establece un impuesto de un 6% sobre los ingresos derivados de las actividades y eventos deportivos, artículos e implementos donde se brinde propaganda, publicidad y patrocinio de marcas de empresas productoras, comercializadoras o distribuidoras de bebidas alcohólicas.
Los recursos obtenidos a través del impuesto a la publicidad se distribuirán de la siguiente manera:
• Un 4% de los recursos irán al Comité Olímpico de Costa Rica.
• Un 2% se trasladarán a los Comités Cantonales de Deporte.
Los dineros serán administrados por el Instituto Costarricense del Deporte (Icoder).
Además, podrán ser utilizados exclusivamente para la adquisición y contratación de bienes y servicios destinados a la construcción de infraestructura deportiva y al equipamiento y logística de los atletas que participan en el ciclo olímpico.
Por otro lado, el proyecto de ley estipula que el Ministerio de Salud tendrá a su cargo la regulación y control de todo tipo de publicidad comercial relacionada con la comercialización de bebidas con contenido alcohólico.