Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Alonso Martínez: La lucha para recolectar dinero de los pases y luego viajar una hora en lancha para entrenar

El volante ofensivo de Alajuelense, Alonso Martínez, contó en Columbia sus peripecias para ir a entrenar con Puntarenas, pues no tenía dinero para los pases y debía trasladarse durante una hora en lancha para llegar al club. 

Lea también: Brandon Aguilera, el talento becado desde niño que Saprissa y Alajuelense quisieron en sus filas

"En Isla Chira el 'hobby' de todos es el fútbol. Se juega después del colegio y a toda hora", confiesa Alonso Martínez con una sonrisa.

Tiempo atrás, fue reclutado por el entonces técnico de Puntarenas, Wálter Centeno, cuando su equipo jugó un amistoso contra un plantel conformado por jóvenes de esta isla de apenas 43 kms, ubicada en el Golfo de Nicoya.

Hoy el volante de Alajuelense sonríe cuando recuerda su pasado en esta tierra de pescadores, aunque nada fue sencillo, mucho menos los traslados.

Cuando 'Paté' lo miró jugar en aquel fogueo, de inmediato lo invitó a entrenar con su equipo.

Allí comenzó su andadura, con evidentes dificultades para cumplir la primera disposición del entrenador: Llegar a los entrenamientos.

Le costaba recolectar el dinero de los pases y trasladarse en lancha todos los días para participar en las prácticas diarias.

"Son muchos sacrificios los que uno pasa. Cuando empecé a jugar en Puntarenas era muy difícil por los pases. Además, tardaba como una hora en lancha desde Isla Chira hasta Puntarenas", contó Martínez, en entrevista con radio Columbia.

El futbolista agregó en ESPN Costa Rica que, en aquel momento, no imaginó que esta sería una oportunidad de oro para su carrera deportiva.

Después de militar con los porteños, saltó a la Liga, que lo envió a préstamo a Guadalupe, en donde empezó a mostrar chispazos de su talento.

Previo al inicio de esta campaña, Martínez se sumó a la pretemporada rojinegra, sin saber si se mantendría en el equipo, o sería enviado a préstamo nuevamente.

El timonel Andrés Carevic no solo aprobó su continuidad en el club, sino que lo incluyó dentro de la oncena titular que arrancó la campaña.

 

Hoy en día, el futbolista de 22 años muestra un crecimiento exponencial, con un alto protagonismo en el club, siendo pilar en el funcionamiento ofensivo manudo.

Titular en el equipo, Martínez es pieza clave en la generación de ocasiones de peligro, y recientemente Alajuelense anunció la renovación de su contrato.

El despunte de Martínez en la Liga podría servir como punta de lanza para que los equipos de Primera vuelquen sus ojos en Isla Chira.

Incluso, Centeno dijo a 'La Nación' que este lugar era una mina de oro de futbolistas talentosos.

En el caso de Alajuelense, Agustín Lleida confirmó que el club ha realizado distintas visorías en las islas del Golfo de Nicoya.

En la actualidad, en las divisiones inferiores manudas hay otro joven de Isla Chira, y uno de Isla Venado.