Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Juzgado dicta prisión preventiva contra alias "Manzanita" y otros sospechosos en caso de drogas

El Juzgado Penal de Goicoechea estableció la medida cautelar por un plazo de seis meses contra ocho personas, entre ellas el presunto líder del grupo de apellido Cabrera y que el OIJ identificó con el alias de Manzanita que tenía una propiedad de gran tamaño en León XIII. Foto: OIJ

Estas personas fueron detenidas el martes luego de que la Fiscalía dirigiera 14 allanamientos en Turrúcares, León XIII, San Isidro y Santo Domingo de Heredia.  En conjunto con el OIJ, decomisaron 21 millones de colones, 15 mil dólares y seis carros.  

Las otros imputados que deben cumplir esta medida cautelar son de apellidos Gómez, Quirós, Camacho, Rosales, Flores y dos hermanos de apellidos Mayorga.

Por el mismo caso, un hombre de apellido Vargas, otro de apellido Rosales y una mujer de apellido Hernández deben permanecer con arresto domiciliario y monitoreo electrónico; también por el plazo de seis meses.

A una mujer de apellido Calderón, se le ordenó firmar una vez al mes, mantener domicilio fijo e impedimento de salida del país.

Antecedentes

Se presume que, desde abril del 2018, los sospechosos crearon un grupo para traficar, almacenar, distribuir, preparar y vender drogas en los alrededores de Tibás.

En apariencia, con el dinero obtenido la banda también se dedicó a legitimar capitales, ya que los integrantes compraban bienes muebles e inmuebles de alto valor económico y los ponían a nombre de terceras personas.

El director del OIJ, Walter Espinoza, brindó antecedentes de alias Manzanita. 

Espinoza dijo que el grupo acumuló cantidades importantes de dinero que permitió la adquisición de bienes de alto valor.  

Estas son imágenes que el OIJ captó en la propiedad de Cabrera: